Inicio / Nacionales / DE PASO POR TUCUMÁN

Fernández: "Queda en cada gobernador determinar qué actividad se abre y cuál no"

- -
El presidente Alberto Fernández aseguró que "el Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo", con lo que las posiblidades de contagio de coronavirus "disminuyen", pero aclaró que "queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no" en medio del aislamiento social.

En ese sentido, asumió que "no todos tienen la misma suerte", porque donde los asentamientos poblacionales son más grandes "el problema es más agudo", como en los casos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde lo importante es que "estamos trabajando todos juntos", en una conferencia de prensa en Tucumán, segundo destino de su primera gira por el interior del país desde que se resolvió el aislamiento.

Ell presidente Fernández junto al gobernador Juan Manzur, recorrió las instalaciones de Scania, ubicada en Colombres, Cruz Alta, que reabrió sus puertas el 27 de abril pasado luego de presentar un estricto protocolo sanitario.

Antes de ingresar, el Presidente y el Gobernador tuvieron que cumplir con el procedimiento tomándose la temperatura y pasando por el túnel de desinfección. Durante la visita, el Presidente se subió a bordo de un camión de la firma y lo condujo dentro del predio.

Luego los representantes de la firma sueca guiaron a Fernández y Manzur por la moderna línea de montaje donde se fabrican diferenciales, engranajes, cajas de cambio y otras autopartes que cumplen los más elevados estándares de calidad, mediante el uso de la robótica y herramientas de alta tecnología.

La firma explicó que trabaja con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS, como por los ministerios de la Salud de Tucumán y de la Nación.

“Como lo vi el otro día en Wolskwagen, hoy lo vi en Scania: responsablemente y con protocolos muy severos sus trabajadores volvieron a trabajar preservando la salud de todos y cada uno de ellos”, resaltó Fernández.

Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria. Por lo que el reinicio de su producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno Nacional y los sindicatos del sector.

En la Banda

En la ciudad de Banda del Río Salí, Fernández recorrió el hospital modular que fue construido en forma anexa al Hospital del Este “Eva Perón” y que incorporó 120 camas que se suman a las 130 que posee el principal centro de salud del este tucumano para atender posibles casos leves o moderados de COVID-19.

El mandatario fue recibido por la ministra de Salud provincial, Roxana Chahla, y por el intendente local, Darío Monteros.

Luego en Las Talitas, el Presidente encabezó luego el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Recientemente el gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), concretó el traspaso de esta obra a la órbita provincial para su habilitación y puesta en funcionamiento.

La planta, que demandó un desembolso de 190 millones de pesos, beneficiará a 130 mil vecinos. También asistieron a esta actividad el intendente de las Talitas, Carlos Najar; y el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib.

Por último, el Presidente y el gobernador realizaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y procedieron a la firma de una serie de convenios entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Gobernación de Tucumán.