Inicio / Nacionales / UNA MÁS Y VAN...

Clarín difundió otra fake news sobre Milagro Sala

- -
Tras las falsas protestas en Avellaneda ,el multimedios opositor pasó como actual un video viejo de la dirigente social.
El diario opositor Clarín publicó una noticia falsa sobre la dirigente social Milagro Sala con un video en la que se la ve bailando con otras personas en el lugar donde cumple prisión domiciliaria con una nota titulada "El baile de Milagro Sala, con prisión domiciliaria y en plena cuarentena". Sin embargo se trata de imágenes grabadas durante los festejos de Año Nuevo el pasado 31 de diciembre de 2019. 

"Se conoció un video de la dirigente social jujeña Milagro Sala bailando cumbia, mientras cumple prisión domiciliaria y en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. La filmación data del pasado jueves 21 de mayo. Según se ve en el video, en el que Sala baila con un hombre de camisa turquesa, hay al menos seis personas además de ella en la celebración: cinco que salen en la filmación y otra que maneja la cámara", señala el primer párrafo de la nota publicada por el diario afín al macrismo. 

La noticia es otra fake news del medio que funcionó de pilar para el gobierno de Cambiemos. La periodista Cynthia García publicó en sus redes sociales una captura del video con fecha 31 de diciembre de 2019 donde se la ve a Milagro Sala con una persona vestidos de la misma manera y delante de un árbol de navidad. 


No es la primera ni será la última noticia falsa que publique Clarín. Pero desde que se inició la pandemia los casos se repiten.

Como uno de los medios más fuertes que impulsan los movimientos anti-cuarentena y presionan al gobierno para que levante el aislamiento, Clarín publicó varias noticias falsas con la intención de torcer el rumbo de las políticas sanitarias implementadas por la Casa Rosada. Una de las más duras fue la publicación de un video con supuestas manifestaciones de vecinos en Villa Azul cuando en realidad se trataba de protestas en Chile. EL DESTAPE WEB