Inicio / Nacionales / LLAMADO DE ATENCIÓN

Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y la continuidad de las coberturas

- -
El dirigente mercantil, Armando Cavalieri, advirtió que la situación de las obras sociales es "insostenible" y que peligra la cobertura de 16 millones de argentinos.

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y del gremio mercantil porteño (SEC), Armando Cavalieri, fue taxativo al explicar ayer a la salida del la reunión de mesa chica de CGT "la grave situación de las obras sociales sindicales, que a diario registran caídas en su recaudación" general.

Cavalieri puntualizó que "la recaudación del sistema solidario de salud sindical, que atiende y ofrece los más variados servicios a más de 16 millones de personas en todo el país, continúa cayendo a niveles insoportables".

El mercantil enfatizó que sería "muy peligroso" que casi "la mitad de la población se quedara sin servicios".

El histórico dirigente, quien también es presidente de la obra social de la actividad (Osecac) -que atiende a más de 2 millones de personas en todo el país- resaltó que si prosigue cayendo la recaudación "será del todo imposible ofrecer los servicios médicos o siquiera afrontar los de elevada complejidad".

"El movimiento obrero colaboró desde el primer día con el gobierno nacional; ofreció sus hoteles y sus camas de atención e internación; sus predios en todo el país, pero la situación es realmente insostenible", puntualizó el dirigente gremial./infogremiales.com.ar