Inicio / Gremiales / ACUERDO SALARIAL

El CART y la FEIA acercan posiciones en las paritarias 2020

- -
El sector industrial y el gremio obrero establecieron las pautas para sellar la próxima semana, un incremento salarial que alcanzaría el 40% para los trabajadores de la industria azucarera.

En la sede de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), se realizó este martes el primer encuentro paritario entre el gremio que representa a los obreros de 14 ingenios azucareros y los industriales, que integran el Centro Azucarero Regional Tucumán (CART).

Rodolfo Reinoso, secretario General de la FEIA, recibió a Fernando Corzo, titular del centro azucarero, con la intención de acercar posiciones y firmar el convenio correspondiente la próxima semana. También tomaron parte, el secretario de Finanzas, Félix Soria; el prosecretario José Leguizamón y Enrique Ortíz, de la entidad obrera.

En consonancia con el acuerdo que obtuvo la FOTIA, firmado la semana pasada, Reinoso consideró que el incremento salarial para los obreros de la industria rondaría el 40% para la presente zafra cañera, retroactivo al mes de mayo. 

Es intención de la FEIA obtener un aumento que lleve el mínimo a $43 mil pesos mensuales, además de una ampliación del premio de asistencia de zafra en 10 jornales.

Por último, los gremialistas interesaron al CART para conformar un comité conjunto de Salud y Seguridad, que deberá asegurar se implementen políticas, programas y procedimientos en el lugar de trabajo, para poner en marcha los protocolos de bioseguridad COVID-19. El que estaría integrado por un representante de la empresa, otro de los trabajadores y miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE Tucumán).