Inicio / Sociedad / PLANES PREVENTIVOS

La Obra Social de Prensa brinda un completo plan preventivo de enfermedades cardiovasculares

- -
En su amplia gama de coberturas, la obra social de los trabajadores de prensa dispone de un plan tendiente a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
El programa consta de una entrevista con un médico cardiólogo de la institución y la realización de chequeos básicos para la detección de factores de riesgo. 

“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes en pacientes mayores de 40 años, aún más que el cáncer. Por eso, desde la Obra Social de Prensa, lanzamos un plan preventivo con estudios fundamentales ya que el 90 por ciento de los infartos puede prevenirse”,  dijo la cardióloga Cecilia Moris en diálogo con Radio Prensa.  

La especialista resaltó la importancia de la realización de actividad física para mejorar la salud cardiovascular. “Lo mínimo siempre es mejor que nada sobre todo en este momento que muchas personas no pueden salir de sus hogares. Aunque sean 20 minutos por día, moverse sirve para bajar varios otros factores de riesgo asociados a enfermedades cardíacas como el sobrepeso y la hipertensión”, explicó. 

“Con la pandemia se vio mucho aumento de peso así como gente que dejó su rutina deportiva. Por eso, en la medida de lo posible, nunca hay que dejar de realizar alguna actividad física y prestar atención a una alimentación saludable y correcta hidratación “, detalló Moris. 

La profesional resaltó la labor de la Obra Social de Prensa durante la cuarentena más estricta hasta estos días. “La institución tuvo pleno acompañamiento por consulta telefónica y con la posterior apertura de nuestros consultorios. Nunca se abandonó al paciente y siempre se estuvo disponible para sus consultas”.