Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Son 23 los casos positivos de Coronavirus en Concepción

- -
En la noche de ayer el Ministerio de Salud Pública reportó 14 nuevos casos positivos para Covid-19, elevando la cifra de contagiados a 23 en la “Perla del sur”.
“Confirmaron desde Laboratorio de Salud Publica del Siprosa el resultado de hisopados correspondientes a la ciudad de Concepción. En el mismo  informan 10 resultados positivos y 11 resultados negativos. Los mismos se encuentran aislados y bajo supervisión epidemiológica y sanitaria”, explicó a primerafuente, Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional Concepción (HRC).

Por su parte, la médica especialista  en infectología del HRC, Adriana Bueno, exhortó a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel. 

“Sabemos que tendremos más casos, aún con resultados pendientes de la mayor parte de los hisopados enviados y, se continúa detectando, hisopando y aislando a los contactos estrechos de casos positivos”, señaló.

Desde la cartera de Salud indicaron  que en la provincia sumaron, ayer, veintiún nuevos casos de Covid- 19, 14 corresponden a Concepción, 6 a Villa Quinteros, 2 a Banda del Río Salí, uno a Las Talitas, uno a Lastenia y uno a San Miguel de Tucumán. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.