Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

El gremio de los judiciales pide a la Corte una recomposición salarial

- -
El sindicato provincial "Judiciales Tucumanos Agremiados”, quiere reunirse con los miembros de la Corte de Suprema Justicia de la provincia para discutir una mejora en los salarios de los trabajadores.
En este sentido, Omar Maldonado, secretario General del sindicato, contó a primerafuente, que durante esta semana formalizó el pedido por escrito ante la pricipal  autoridad del Poder Judicial.  

“formalizamos el perdido a la presidenta de la Corte Claudia Sbdar, solicitándole, con carácter de urgente, una audiencia presencial, a los fines de acordar un porcentaje de recomposición salarial, que permita recuperar la grave perdida del poder de compra de los sueldos”, señaló Maldonado.

 El líder de la organización gremial, remarcó que la presentación exige una inmediata actualización de los sueldos judiciales, recordando que el Indec del Noa marca una inflación acumulada desde enero hasta agosto, del 18,9%.

“Los continuos aumentos en los precios de los alimentos, de los medicamentos, los combustibles recientemente aumentaron 4%, las tarifas de luz aumentó 7%, el agua 25%, los bienes y servicios del 5 al 15%; todo esto, sumado al impacto negativo que de esta cuarentena produjo un duro golpe a los bolsillos de los compañeros”, concluyo Maldonado.