Analizan ampliar el programa del Tambo a la mesa

- -
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, contó en Radio Prensa que por la importante repercusión que tuvo la venta de lácteos a bajo precio, el programa se repetiría todas las semanas en el Predio Ferial Norte.

"Del Tambo a la Mesa" es la iniciativa que el Ministerio de Desarrollo Productivo -a través de la Dirección de Alimentos- volverá a realizar hoy y mañana, de 10 a 12.30 horas, en la entrada de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo (ubicada en calle Córdoba 1.039). Allí se ofrecen diferentes productos lácteos a precios bajos, como leche, quesos y quesillos, de reconocidas productoras (como Ñulac, La Overita y La Fábrica), directamente de manos de los productores a los consumidores.

No es la primera vez que se lleva a cabo el programa. De hecho, la gran repercusión que tuvo la semana pasada llevó a que se reedite esta semana. El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, en contacto con Radio Prensa, señaló que se vendieron en pocas horas unos 1.600 litros de leche, sin contar los demás productos que también se agotaron rápidamente.

En función a esto, analizan extender el programa y realizarlo semanalmente. “Analizamos repetir semanalmente el programa del Tambo a su Mesa, incorporando una mayor cantidad de productos, como miel, chacinados y embutidos”. “Lo llevaríamos al predio ferial norte, para evitar que haya aglomeraciones”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de que la iniciativa se reedite en el interior de la provincia, el funcionario remarcó que aunque “no lo teníamos pensado”, “por la gran repercusión que tuvo, y evaluando que significa una gran ayuda en la economía familiar, vamos a conversar con los intendentes y los delegados comunales para analizar cuáles son las posibilidades de establecer una iniciativa similar”.

“Analizaremos cuales son los productos que se elaboran en cada región y plantearemos instalar stands de venta en diferentes comunas y municipios”, sentenció.