Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Cuesta del Totoral en Catamarca: a 19 años del accidente donde murieron 48 concepcionenses

- -
Es el accidente es el más importante en la historia en rutas argentinas por el número de personas que fallecieron. Ocurrió 15 de septiembre de 2002, en la ruta 38, en la provincia de Catamarca. El dolor, en el recuerdo de los sobrevivientes, sigue vivo.

El 15 de septiembre del 2002, esta fatídica fecha, está grabado en la memoria de todos los concepcionenses. En la tragedia en la Cuesta del Totoral en la ruta nacional 38, en la provincia de Catamarca, fallecieron 48 personas oriundas de la “Perla del sur” cuando regresaban de la capital catamarqueña luego de haber visitado la Catedral de Nuestra Señora del Valle.

El colectivo que los trasladaba se quedó sin frenos, cayó por un barranco y terminó colgado de unos árboles, a unos 60 metros de profundidad.

A pesar de que pasaron 19 años, el dolor se intacto en la memoria de los sobrevivientes.

“Recuerdo con mucha tristeza y dolor lo que ocurrió. Hoy no es un día cualquiera en la vida de todas las familias que perdimos a un ser querido en el accidente. Esta tarde iremos con mi familia al cementerio, llevaremos flores y rezaremos”, contó a primerafuente, Walter González, sobreviviente de la tragedia, quien perdió a su abuela y a su hermanita.