10.12.18
Lunes | 05:22
Mas Leídas
Gremiales
COMO PARA IMITAR

Aceiteros cerraron paritaria récord y llevaron el salario inicial a 43.821 pesos

La Federación Aceitera anunció la firma del nuevo acuerdo paritario, que lleva el salario básico inicial a 43.821,83 pesos a partir del 1 de enero de 2019. Además, se revisó el convenio de 2018 y se actualizó el salario básico inicial de diciembre de 2018 a $ 35.627,50.También acordó el pago de un bono de fin de año de casi 34 mil pesos.
TARIFAZO O PARO

UTA otra vez en alerta y movilización

Para presionar por un nuevo aumento, los empresarios del transporte advirtieron que tendrán dificultades para pagar el aguinaldo y desde el gremio de los choferes amenazaron con posibles huelgas.
Murió el periodista Alberto Núñez

El último doble de un diminuto gigante

El fue el relator más joven de América. Aunque, en la intimidad, lo martirizaba de que era el narrador más chiquito de América o el más cabezón del nuevo continente. Tal vez, el más bajo de las Américas.
ELEVEMOS UNA ORACIÓN

“Aguantate Corazón”

Son horas difíciles para la familia de Prensa. Un compañero con décadas en las redacciones y de entrañables transmisiones radiales, la pelea con toda su fuerza.
MEDIDAS DE FUERZA

Se concretan varios cortes de rutas en el sur tucumano

Dos cortes en la vieja traza de la ruta nacional 38: uno a la altura León Rouges y en Aguilares sobre el puente del arroyo Barrientos, mientras que el otro en la ruta provincial 308 que une Alberdi con Lamadrid.
EL SINDICALISMO ACTUAL

"Es tiempo de organizarnos y de militar para recuperar el poder"

Así lo reconoció Oscar Gijena, secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), en el marco de un Foro Provincial de Participación Política organizado por SADOP. En los momentos difíciles que le toca atravesar a la clase trabajadora por la política neo liberal que impulsa el presidente Macri, el también referente de la CTA de los Trabajadores, reclamó a todos los dirigentes gremiales a redoblar el esfuerzo.
Ver más noticias