12.07.20
Domingo | 09:03
Mas Leídas
Gremiales
FIN DEL CONFLICTO

UTA levantó el paro y desde mañana se reanuda el servicio

El gremio aceptó la propuesta de pago de los empresarios nucleados en AETAT y resolvieron levantar la medida de fuerza desde el primer servicio de este miércoles. El medio aguinaldo se pagará en dos partes, una la próxima semana y el resto, en agosto.
PARO DE COLECTIVOS

Los choferes no cobran el medio aguinaldo y sigue el paro

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán ratificaron la continuidad del paro del servicio de transporte de pasajeros, ante la falta de pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC). El titular del gremio, César González, indicó que no hubo acuerdo y que el paro continuará en Tucumán. En tanto, este martes tiene previsto realizar una movilización y por esa razón, a las 10.30 se concentrarán en la rotonda del parque 9 de Julio.
SIN SERVICIO DE PASAJEROS

Los empresarios proponen pagar en cuotas el aguinaldo y el paro de colectivos se mantiene

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, César González, rechazó la pretensión de los concesionarios del servicio de abonar el Sueldo Anual Complementario en tres cuotas, y convocó a los delegados para analizar los próximos pasos a seguir, mientras se cumple el paro por tiempo indeterminado dispuesto por la organización a nivel nacional.
SALUD

Sitas: hoy termina el paro de 72 en los hospitales

La medida, convocada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), tuvo un alto acatamiento. Desde la organización sindical adelantaron que la próxima semana se repetirá la huelga y será por 48 horas.
ALGO MOLESTO

Yasky: "La idea es que se trate el impuesto a las grandes fortunas"

El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky consideró hoy como una "excusa" la intención de la oposición de exigir sesiones presenciales, al evaluar que buscan "evitar que el Congreso funcione y solo quieren poner palos en la rueda para que no se trate el impuesto a las grandes fortunas".
RECLAMO NACIONAL

Nuevo paro del transporte público por tiempo indeterminado

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA)Tucumán advirtieron que la dirigencia nacional resolvió convocar a un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). La medida entraría en vigencia en forma inmediata en todo el país y en Tucumán, la medida se cumplirá a partir de las 18.30