02.04.20
Jueves | 10:30
Mas Leídas
Nacionales
GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL

El Presidente firmó un DNU prohibiendo los despidos y suspensiones por 60 días

Alberto Fernández dispuso mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el número 329, que mientras se encuentre vigente la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, sumado a ello la pandemia del coronavirus, quedan prohibido los despidos y suspensión "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta días", a partir de la publicación del documento en el Boletín Oficial.
REPORTE DEL DÍA MARTES

Ya hay más de 1000 infectados y 27 muertos en la Argentina

El Ministerio de Salud comunicó este martes que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1054. En Tucumán se registró un nuevo contagio, llegando el total a 16 personas con coronavirus.
PARA AUMENTAR EL CONSUMO

Extienden Ahora 12 y suman alimentos y productos médicos

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el programa Ahora 12 por tres meses y anunció la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, que hoy por hoy son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.
EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Se adelanta para mañana la carga de la tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre, se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero dada la situación provocada por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles.
DURANTE LA CUARENTENA

El Gobierno nacional lanzó un certificado único para circular

El Gobierno nacional puso en marcha desde este domingo el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.
PARA MAYOR SEGURIDAD

Se extiende la cuarentena hasta después de Semana Santa

Así lo anunció este domingo por la noche por el presidente Alberto Fernández, para evitar la propagación del coronavirus. La decisión la tomó luego de una serie de consultas con infectológos y los gobernadores de todas las provincias argentinas.
TRABAJO ACELERADO

ANSES paga bono extraordinario de $10.000 a partir del 3 de abril

Con la intención de ordenar y alivianar la situación de los sectores más vulnerables, la ANSES decidió comenzar a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el próximo viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Ver más noticias