Inicio / Deportes / "LEONCITO DE ORO"

Juegos Suramericanos de la Juventud: Jeremías Bralo se colgó la medalla de oro

- -
El joven deportista que surgió del Club Huirapuca de Concepción, obtuvo la medalla de oro en los juegos de la Juventud que se disputó en Rosario al vencer en la final a Brasil por 5 – 0.

“Fue una experiencia muy buena, los sacrificios de mucha gente como el club, de la Municipalidad y mi familia valieron la pena porque sin ellos no hubiese podido estar ahí recibiendo la medalla en Rosario que nos recibió muy bien”, señalo el campeón.

Bralo, fue el único representante tucumano en esta disciplina deportiva.  El hockey five es un formato reducido del hockey sobre césped, presenta un juego rápido, vistoso y adaptable con un conjunto de reglas simplificadas. Cada partido está dividido en tres períodos de 20 minutos cada uno, hay cinco jugadores por lado, incluído el arquero.

“Le digo a los jóvenes que se sumen a cualquier deporte, no tiene género y te nutre como persona”, dijo Jeremías.

El medallista, fue recibido por sus amigos, familiares y compañeros del Club Huirapura. Este miércoles  intendente Alejandro Molinuevo junto a funcionarios del gabinete municipal,  distinguieron al campeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

“Muy contento de  recibirlo a Jeremías, flamante campeón, es un orgullo para la ciudad y lo menos que podemos hacer es brindarle un pequeño homenaje y acompañarlo porque tiene un gran futuro”, reflexionó Molinuevo.