Inicio / Sociedad / CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN

La Justicia imputó al médico “trucho” que atendía en una clínica de Concepción

- -
El hombre de 39 años está acusado haber trabajado en un centro asistencial privado de esta ciudad sureña prestando servicios como médico terapista, sin poseer título habilitante y utilizando la matrícula de otro galeno.

Este lunes 13 junio  el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos por los delitos de usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina.

El caso lo lleva adelante la Unidad de Decisión Temprana de los Tribunales de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, procedió a relatar los hechos y las evidencias con las que cuenta la fiscalía hasta el momento.

Según la acusación efectuada por el MPF, entre mayo del año 2019 y abril del 2022, el imputado trabajó en la mencionada clínica desempeñándose en el área de Salud, más precisamente en el área de Terapia Intensiva, y que para lograr tal finalidad simuló calidad de profesional de la Salud, prescribiendo tratamiento y recetas médicas, suministrando medicamentos y firmando historias clínicas de pacientes que ingresaban a dicho nosocomio bajo la identidad, nombre y matrícula de un profesional de la capital, y que para ello se valía de su sello, percibiendo una remuneración mensual. Además, se agregó que dicha actividad las había realizado sin título habilitante ni autorización, utilizando una identidad distinta a la suya, comprometiendo con su conducta la Salud pública y la Administración Pública.

Entre las evidencias con las que cuenta la fiscalía, la funcionaria detalló las declaraciones testimoniales de familiares de pacientes atendidos en la clínica; declaraciones de empleados de la misma; informes de inspección efectuados en el nosocomio.