Inicio / Sociedad / PRINCIPIO DE ACUERDO

Los trabajadores consiguieron un 65 % de aumento en La Gaceta

- -
Luego de varias semanas de conflicto y de reuniones entre directivos de la APT y de delegados con la patronal, se alcanzó a un principio de acuerdo salarial consiguiendo un 5 % más de lo que se ofrecía al principio.
Las asambleas, reuniones y manifestaciones en las puertas del diario más importante del NOA, sirvieron para conseguir que la patronal accediera a mejorar los salarios en un 5 por ciento más de lo que ofreció hace unas semanas atrás. 

Los planteos y postura que llevaron adelante el secretario Gremial Héctor "Tato"Heredia y secretario de Organización, Carlos Chirino como principales negociadores conjuntamente con los delegados, ayudaron a que la empresa mejore la propuesta salarial inicial. 

En un principio y con postura cerrada y determinante, la gaceta ofrecía solamente una mejora en el primer semestre de un 20 por ciento(hasta diciembre de 2022) y el año que viene hasta junio un 40 por ciento. 

Las nuevas negociaciones luego de las diferentes asambleas y quites de colaboración ayudaron a mejorar el diálogo y los salarios. ahora el acuerdo reflejará una mejora de un 30 por ciento hasta fin de año ( en agosto un 15%- octubre un 10 %- y un 5 % en diciembre). Mientras que en marzo y mayo será de un 15% respectivamente sumando un 5% en junio).