Inicio / Politica / POLITICAS TRANSPARENTES

“Stella Maris Córdoba está con sentimientos encontrados”

- -
Luego de presuntas anomalias en los sorteos de viviendas públicas, Stella Maris Córdoba es apartada del gobierno. Ampliar
Así la definió el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, quien mantuvo contacto con la ex interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) Stella Maris Córdoba tras su destitución.
Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos mantuvo un diálogo con Diego Tomas para el programa radial “Alguien nos Perdonará” emitido por Radio Prensa donde habló de la decisión del Gobernador Osvaldo Jaldo de apartar a Stella Maris Córdoba de su puesto como interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu),"Como lo manifestó el gobernador, él quiere una mayor agilización y eso prevaleció al momento de tomar la decisión de elegir a la Arquitecta Nora Belloni".

Tras el descargo realizado por la ex funcionaria Stella Maris vía twitter, donde denunciaba destrato y falta de respeto al no ser comunicada por vía oficial su remoción, Soria mencionó que "estuve en contacto con ella y está con sentimientos encontrados al respecto, así que quedamos que cuando regrese vamos a continuar en comunicación".

Soria decidió el pasado domingo suspender preventivamente los sorteos de viviendas para que se revise la información de los ciudadanos inscriptos en el padrón, "básicamente hubo inconsistencias respecto a la proximidad de la zona donde debían ser sorteados, detectado esto se decide suspender el sorteo, hacer una revisión de los padrones y continuar con los sorteos el día domingo 14 de agosto” argumentó el funcionario, quien además recordó que “el Gobernador me dio instrucciones de transparentar la política habitacional del Ipvdu cuando asumí en la cartera y sinceramente no sé si esto es una de las razones por la cual remueven del cargo a Stella".

En cuanto a su gestión, comentó que “se están reactivando las obras públicas, y mi equipo constantemente actualiza los informes para estar al día con los avances, más del 20% de las obras están en ejecución” y comentó que ante la corrida cambiaria sufrida semanas atrás “las consecuencias fue el no contar con precios. Algunos de los proveedores eligieron la metodología de entregar la mercadería y al momento de pagar se cobraba con precio actualizado”.

El intendente de San Isidro de Lules, Carlos Gallia, adelantó a la prensa semanas atrás la construcción de un Estadio Único, a lo que Soria respondió que “los intendentes tienen la facultad de anunciar obras en su área municipal. Yo mantuve diálogo con Gallia y me mencionó como se llevará adelante el proyecto y por supuesto nos pusimos a disposición desde Obras Públicas para acompañarlo y ojalá que se concrete”.

En cuanto al cuestionamiento por parte de intendentes opositores por fondos no reintegrables, el ministro aclaró que “por parte de este ministerio no existe discriminación, todas las solicitudes son recibidas. Existe una particularidad, donde los intendentes gestionan fondos desde Nación, como es el caso de Lules y el estadio único, donde reciben el dinero y ejecutan obras”.

Para finalizar dijo que “es un trabajo muy arduo el que llevamos adelante para que las obras se lleven adelante y no se detengan. Las obras se incrementaron y es nuestro objetivo elevar mucho más lo indicadores de mejoras públicas para toda la provincia”.