De esta forma, el gremio UTA, las empresas y la Nación trasladaron la reunión por un posible acuerdo salarial hasta mañana martes, a las 11.
Gracias a esta gestión, el gremio de choferes suspendió el paro por 72 horas en medio de las negociaciones.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, afirmó que "se postergó la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre UTA y FATAP hasta mañana. La media esta suspendida provisoriamente y estamos gestionando ante Nación para encontrar una solución y mañana levantar levantar definitivamente la medida de fuerza en tanto y en cuanto seamos contemplados a nivel económico como se hizo con el AMBA. Tengo muchísimas expectativas que no va a haber medida de fuerza".
La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.
La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.
#AHORA ‼️ La UTA suspendió el paro de 72 horas en servicios de media y corta distancia del interior del país
— Mundo Gremial (@MundoGremial) October 24, 2022
El gremio llegó a un acuerdo con empresarios tras reunión encabezada por @SergioMassa, de la que participaron Roberto Fernández, @AlexisGuerrera y @kellyolmos pic.twitter.com/ScqPA5sadv