Inicio / Sociedad / TRANQUILIDAD A LOS USUARIOS

A pesar de la medida cautelar siguen intimando a usuarios de planes de ahorros

- -
La Defensoría advirtió que "la cautelar está plenamente vigente ". Ampliar
La Defensoría del Pueblo de Tucumán consiguió un recurso extraordinario para los ahorristas de planes de 0 Km luego de que La Corte accediera a conceder el recurso extraordinario y enviarlo a la Nación.
El ombudsman, Eduardo "Lalo" Cobos en diálogo para "Alguien nos Perdonará" ciclo radial conducido por Diego Tomas emitido por Radio Prensa explicó sobre el recurso extraordinario conseguido para los ahorristas de planes de 0 Km.

El Defensor del Pueblo advirtió que "la cautelar está plenamente vigente y los gerenciales de planes de ahorro que se abstengan de seguir ejerciendo un poder dominante sobre el usuario".

Respecto al recurso al que accedió La Corte Suprema, Cobos explicó "la Corte ha entendido que es un problema netamente social. Son tan distintos y diversos los problemas que presentaban los beneficiarios de planes de ahorro que hemos seguido insistiendo en los argumentos de la defensa, hemos pedido y reservado un recurso extraordinario".

Por otra parte, Cobos llevó tranquilidad a los damnificados "esto significa que todos los que venden planes de ahorro que hacen abuso de su posición dominante frente a los usuarios que han intentado a través de propaganda engañosa con cuotas fijas obtener un vehículo.  Mientras la cautelar este vigente, la gente tiene que ir pagando como lo estaba haciendo y aquellos que cortaron el pago del vehículo se le va a dar un plan de pago dentro de la cautelar y acorde a lo que pueda pagar, los casos especiales deben acercarse a la Defensoría del Pueblo. De ninguna manera te pueden embargar el vehículo ahora están protegidos por la cautelar".

Cobos comentó además que presentaron un proyecto de ley para proteger aún más a los ahorristas "una organización nos hizo advertir que teníamos que presentar un proyecto de ley que tiene que ver con la Ley de Iniciativa Popular, manifestando que cuando se junten los Defensores del Pueblo de todo el país estos temas también sean tratados, para que cuando debamos resolver los problemas, intervenga el gobierno nacional y provincial, los municipios, prestadores de servicios y el usuario".

Para finalizar, el ombudsman llamó a los “picaros” a abstenerse "la cautelar está vigente y eso hay que repetirlo, cada uno puede tener su abogado y realizar sus propios juicios, pero siempre están los vivos que hacen terrorismo, que no está bien informado respecto a sus ahorros o sus autos y asustan a los demás, los invitamos a la defensoría a asesorarse. Nosotros hemos hecho un trabajo minucioso junto a diferentes organizaciones, pero la vamos a seguir peleando hasta que tengamos éxito, por el momento estamos a la espera".