Inicio / Nacionales / MURIÓ A LOS 93 AÑOS

Duelo nacional de tres días por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

- -
El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en honor a la presidenta de Madre de la Plaza de Mayo.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti anunció que se decretaron 3 días de duelo nacional ante la partida de la histórica Madre. “El presidente de la Nación @alferdez despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”.

“El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”, siguió el comunicado.

Ante ello “el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.