Inicio / Sociedad / MAS SEGURIDAD

Funcionarán nuevos destacamentos policiales en Concepción

- -
Se prevé la construcción de una nueva comisaría en el barrio Municipal y en Alvear, en pocos días, quedará inaugurada una sede donde funcionará la Dirección de Drogas Peligrosas Sur.

El ministro de Seguridad de la provincia Eugenio Agüero Gamboa junto al intendente Alejandro Molinuevo, recorrieron dos predios donde operarán las fuerzas policiales que ayudarán a brindar más seguridad a vecinos de los barrios Alvear, Municipal y alrededores.

“En los próximos días comenzará a funcionar en el predio del Palitroque, la Dirección de Drogas Peligrosas Sur. En ese lugar funcionó un centro de jubilados y el año pasado, ante ola de hechos delictivos que se suscitan a diario en esta zona, las autoridades del Club Azucarera Argentina, dueña del predio, lo cedió al municipio local para se acondicione el edificio”, señaló Molinuevo.

El nuevo destacamento está en las calles Sarratea y pasaje Liniers, en el barrio Alvear al sur de la ciudad.  “El edificio está terminado y acondicionado son 6 ambientes diferentes, dos baños y una cocina.  Todo el acondicionamiento del lugar se hizo con recursos y mano de obra de la Municipalidad”, señaló el intendente de Concepción.

Tanto Molinuevo como el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa se mostraron optimistas y especulan en los próximos días estará funcionando la nueva sede policial,

Respecto a la construcción de una Comisaría en el barrio Municipal, en el sector este y donde viven más de 20 mil concepcionenses, el jefe comunal adelantó,” el ministro anunció que construirán a corto plazo una dependencia con un conteiner ubicado en un predio ubicado en la calle Paul Groussac, a una cuadra antes del Nido con dimensión de 12 metros por casi 35mts. y nosotros vamos a limpiarlo ahora y colocaremos luz y todos los servicios", cerró.