Inicio / Nacionales / CAUSA VIALIDAD

Cristina: "La idea era condenarme como lo hicieron"

- -
La Vicepresidenta habla tras la condena desde su despacho en el Senado de la Nación.

Tras haber sido condenada a seis años de prisión, la vicepresidenta Cristina Kirchner ofrece un discurso a través de sus redes sociales, titulado: “¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo”.

Desde su despacho en el Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló tras conocerse la sentencia que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos. "Está claro que la idea era condenarme", sostuvo CFK.

En ese mismo sentido, la exmandataria aseguró que "las causas ya estaban juzgadas y sobreseídas" y explicó que "los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no pudieron responder a los alegatos" y "solo dijeron mentiras".

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que la condena de 6 años de prisión en su contra no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial". La exmandataria señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer por cadena nacional.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que cuando era presidenta de la Nación no tenía "manejo de las leyes que son aprobadas" por el Poder Legislativo y remarcó que "el presidente de la república tampoco administra el presupuesto".

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", indicó Fernández de Kirchner luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Durante su presentación, la Vicepresidenta aseguró que "nunca voy a ser mascota del poder". En ese sentido, CFK agregó que "este sistema es responsable de la sentencia". Posteriormente, la exmandataria, que fue condenada a seis años de prisión e inahibilitación para ejercer cargos públicos, realizó un repaso por los chats de lawfare, entre jueces, fiscales y funcionarioss porteños, que se dieron a conocer el fin de semana.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el periodismo es "fundamental en el lawfare" e indicó que "la complicidad de los medios" es necesaria para "hacer condenas" que no tienen sustento.

"Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios", señaló Fernández de Kirchner al hablar esta tarde a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.