Inicio / Nacionales / LA TV ESTÁ DE LUTO

Falleció la conductora televisiva 'Pinky' Satragno

- -
La locutora y conductora Lidia 'Pinky' Satragno falleció hoy a los 87 años, según confirmó esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti.

A los 87 años, murió Pinky, una de las conductoras más importantes de la televisión argentina, de acuerdo a lo que pudo confirmar TN Show con fuentes policiales y familiares.

Según el parte policial al que pudo acceder este medio, la conductora falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800 junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación.

Desde hacía meses, el entorno de la periodista había alertado por la desmejora de Pinky, sobre todo desde que se inició la pandemia en 2020.

Quién era Pinky, “la mujer televisión”

Lidia Elsa Satragno había nacido el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Además de periodista fue modelo, conductora y política: llegó a ser diputada y candidata a intendenta de La Matanza.

Uno de los momentos más importantes de su vida profesional en los medios fue cuando presentó el cambio de la televisión blanco y negro al color. Ese instante quedó para la historia y su figura siempre quedó ligada a la TV.

El deterioro de su salud

El año pasado y en diálogo con Teleshow, Gastón Satragno, el hijo que la conductora tuvo durante su relación con Raúl Lavié, reveló que su mamá atravesaba un delicado momento de salud, que generaba mucha preocupación.

“Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, lamentó Gastón.

“Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”, dijo en ese momento.

Satragno había dado mayores precisiones sobre como encontraba la conductora en esos momentos. “Está en cama desde hace tiempo y sabe lo que tiene. Cuido a mi mamá desde hace años y no tengo ayuda de ningún tipo, salvo determinados amigos y la familia misma. Yo no cuento absolutamente con nadie siendo mi mamá Pinky. Ni me quiero imaginar la gente que no es Pinky como la debe estar pasando”, sentenció.

Desde su salida de los medios, Lidia Satragno fue consumiendo los ahorros que había logrado ganar durante su extensa carrera, cuando supo ser la cara de los programas más importantes de la televisión, como la primera transmisión a color en la Argentina.

“Por suerte pude resolver muchos problemas económicos que tenía y que incidían en la atención que yo podía darle. Ahora va a tener la atención que se merece y que le corresponde a nivel médico”, destacó Gastón, apenado por la situación que atravesaba su madre.