El titular de la Asociación del Fútbol Argentino tiene mandato hasta 2025, pero la centralidad que adquirió y el trato íntimo con las figuras de la Selección lo envalentonaron para ampliar su mandato hasta por 11 años más.
La AFA convocó a una asamblea para este miércoles para tratar una serie de temas concernientes al torneo local, pero en especial para votar una modificación en el Estatuto que permitiría al presidente ser reelecto en tres oportunidades
Allegados a la AFA dijeron a LPO que se abre el "tiempo de la hegemonía" de Tapia, luego de una serie de etapas que debió pasar para consolidarse como el hombre más poderoso del fútbol argentino.
Primero fue el tiempo de la normalización tras la transición de Luis Segura luego de 35 años de grondonismo. Luego Tapia debió soportar los intentos del macrismo por derrocarlo y finalmente superó la presión de la IGJ en el gobierno de Alberto Fernández, que prefería a Marcelo Tinelli en su lugar pese a sus vínculos con Daniel Angelici.
Luego de obtener la Copa América después de 28 años y el Mundial luego de 36, en la AFA dicen que se vienen años de un poderío absoluto que demostró tras plantársele al presidente de la Nación.
"Brindo con agua, pero salud para todos", dijo Tapia ante la asamblea para burlarse de Aníbal Fernández, que había deslizado que estaba borracho el día de los festejos de La Scaloneta.LPO