Inicio / Sociedad / MEDICINA ALTERNATIVA

Beneficios de la medicina Ayurveda

- -
Esta práctica medicinal data de más de 5.000 años y se trata de un sistema alternativo y tradicional indio, conocido también como “la ciencia de la vida”.
La doctora especialista en medicina familiar y especialista en nutrición y medicina Ayurveda, María Laura Slame, en diálogo con Ruth Oscari para “Un grito de corazón”, explicó que la medicina Ayurveda tiene como propuesta “prestar atención a aspectos físicos, a los hábitos o estilos de vida que llevamos, como así también a la alimentación”.

Especificó que esta práctica se trata de “volver a lo simple, a comer como lo hacía la gente antes, es decir, sin tantas cosas artificiales”. Ante esto, detalló que en cada estación se debe elegir lo más saludable para nuestro cuerpo, por lo que recomendó que en verano debemos “no realizar actividad física en horas pico del día, hidratarse correctamente, elegir alimentos más frescos (ensaladas, verduras, legumbres, batidos en reemplazo de gaseosas)”.

“La medicina Ayurveda concibe al ser humano como un todo, en su contexto y en la realidad que vive, por lo que genera que sea más amigable, y que la persona pueda incorporarlo sin sentir frustración”, remarcó la doctora en cuanto a la diferencia con la medicina convencional. “Además, tiene muchas herramientas para trabajar en la prevención y permite que la persona se involucre como protagonista, y no como un ser pasivo que solo recibe una medicación”, agregó.

A su vez, la doctora Slame detalló que no existe una edad límite para practicar esta medicina alternativa. Y proporcionó que el número de consultas varían de acuerdo a la persona y a sus objetivos, y que estas tienen una duración de 1 hora aproximadamente.