Inicio / Nacionales / PREVENIR ES SALUD

Los afiliados de PAMI podrán controlarse la presión en sus farmacias

- -
La iniciativa busca beneficiar a más de 1,6 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos e involucra a 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país.
La medida se enmarca en la campaña "Prevenir es Salud" que puso en marcha la obra social para "disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables", informó la institución en un comunicado.

La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

A través de este servicio, todas las personas afiliadas puedan controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos, lo que beneficiará a más de 1,6 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos.

La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de Medicamentos Gratis y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas.

La obra social recordó que también puso en marcha "La libertad de elegir", el nuevo modelo de atención médica para que los afiliados tengan la posibilidad de buscar el cardiólogo de su preferencia en la nueva cartilla médica.