Inicio / Sociedad / AMBICIOSO PROYECTO

Abrieron los sobres de la licitación para construir aulas para la Facultad de Ciencias Naturales

- -
El plazo de obra es de 12 meses; se estima que los trabajos comenzarían en mayo. Se emplazarán en el anexo ubicado detrás del Museo de nuestra Universidad (MUNT), sobre calle Lucas Córdoba.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, presidió el acto en la sala del Honorable Consejo Superior donde se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en participar de la Licitación Pública Nacional N° 1247/2022, para la construcción de aulas en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

El acto contó además con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales, Pablo Sesma, y el Secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Mohamed.

También estuvieron presentes representantes de las compañías constructoras interesadas en participar en la obra.

La empresa Emprendimiento Río Grande SRL presentó una oferta cercana a los $ 300 millones, que resultó la única oferente.

"Este acto es motivo de alegría para nuestra Universidad y para la Facultad, al poder aportar una nueva infraestructura. Esperamos que la empresa adjudicataria sea capaz de llevar adelante esta obra en tiempo y en forma", señaló el rector Pagani.


Por su parte, el Vicedecano destacó que se trata de un proyecto largamente esperado que permitirá ampliar la capacidad de aulas. "Está previsto realizarse en la parte de atrás del MUNT, en un anexo que tiene la Facultad sobre la calle Lucas Córdoba, en parte de la cancha de fútbol que existe en el lugar", precisó.

Se trata de tres aulas grandes tipo anfiteatros, con divisiones móviles, que se podrán convertir en una solo espacio áulico para realizar allí alguna reunión más grande, o bien para disponer de tres aulas independientes./medios.unt.edu.ar