Inicio / Sociedad / NUEVAS OPORTUNIDADES

Educación Superior inició el ciclo lectivo 2023 con el acto oficial

- -
En las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior Dr. Miguel Campero del Ministerio de Educación, tuvo lugar la ceremonia de apertura del nivel Superior y de los Cursos Introductorios para ingresantes a carreras de formación docente y tecnicaturas.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Estado de Educación, Isabel Amate Pérez y la directora de Educación Superior y Artística, Adriana Cuello, junto a la directora de la institución Fátima Reinaga y su comunidad educativa.

“Todos los que elegimos esta preciosa profesión, la docencia, sabemos que enseñar es un acto generoso, de ofrecer, dar. Transmitir la cultura conlleva necesariamente un vínculo un encuentro con un otro. El nivel superior es un sistema extraordinario de oportunidades y en nombre de nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer, vine a formar parte de este acto y darle las bienvenidas a este nuevo ciclo lectivo”, dijo Isabel Amate Pérez.

Por su parte, la Directora de Educación Superior y Artística enfatizó que "ser docente es sobre todo fomentar el vínculo con el otro, poder escuchar, ver y entender en la diversidad de los otros".

Asimismo, en el interior de la provincia, cada institución hizo lo propio, abriendo las puertas de sus aulas con el optimismo característico de esta instancia y con una nutrida concurrencia de estudiantes de las diferentes carreras que ofrece cada una.

En el caso del IES Tafí Viejo y la Extensión Áulica Yerba Buena donde, su director, Jorge Usandivaras, aportó que “la demanda por la oferta educativa de ambos establecimientos supera las expectativas, estamos muy contentos y ansiosos”.

Mientras que en el IES Aguilares, su directora , la Ana María Aragón también comentó “los cinco profesorados que se dictan en la institución cuentan con una elevada matrícula y las expectativas son óptimas para este período escolar que comienza”./educaciontuc.gov.ar