Inicio / Sociedad / PARA TENER EN CUENTA

Tucumán bajo Alerta Amarillo por tormentas

- -
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió anoche un reporte donde advierte que en la provincia se producirán tormentas, algunas localmente fuertes, durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", reza el informe del organismo nacinal, al declarar en Alerta Amarillo a la provincia de Tucumán.

La advertencia rige para la noche de este jueves y la madrugada del próximo viernes.

Indicó además, que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que la temperatura máxima para este jueves será de 33°C.

Con el pronóstico de tormentas para hoy, se espera que los próximos días, durante el fin de semana largo por el feriado nacional del viernes 24 de marzo Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, se produzcan algunas precipitaciones de consideración. Mejorando las condiciones a partir del lunes 27.