Inicio / Sociedad / PARA TENER EN CUENTA

Nuevo Alerta Amarillo por tormentas en Tucumán

- -
Durante la noche de este viernes y la madrugada y noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte sobre la formación de tormentas, algunas localmente fuertes.

Elorganismo nacional renovó un Alerta Amarillo por tormentas para la provincia de Tucumán, donde el jueves por la noche registró intensas precipitaciones en el sur de la provincia.

En este nuevo reporte, el SMN indicó que el alerta rige para este viernes  la noche, la madrugada y noche de este sábado.

Sostiene que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes". Apuntó que "las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Por último, se refiere a que de acuerdo a los análisis, esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las condiciones climáticas, de inestabilidad con precipitaciones se extenderían durante todo el fin de semana y el lunes a la noche. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar el día martes, con una temperatura máxima de 30°C.