El juez Bernardo L'erario Babot, condenó a Peretti a la pena de 11 años de prisión, un resarcimiento económico de 30 millones de pesos a la familia de la víctima, la prórroga de la prisión preventiva y la destrucción de las armas secuestradas.
“No hay causa de justificación alguna. Fue un hecho horrible y lamentable”, dijo Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), en sus alegatos de cierre.
Por parte de la Fiscalía intervinieron los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso. El fiscal pidió una pena de 12 años de prisión para Peretti por el asesinato de Satle. Además, valoró las pruebas reunidas por los investigadores del MPF.
También requirió la prisión preventiva para el acusado. Sostuvo que a lo largo del debate quedó comprobada la acusación en contra del victimario.
El hecho
En la madrugada del 25 de mayo de 2022, a horas 5 aproximadamente, César Augusto Satle se encontraba en el interior de un club nocturno en calle San Miguel al 600 de la Capital. En dicha circunstancia y por motivos que se desconocen, tuvo una pelea a golpes de puño con Marcelo Fabián Peretti, que también se encontraba en ese lugar.
Satle fue expulsado por el personal de seguridad. Una vez fuera, regresó a su domicilio del barrio San Antonio, en San Andrés, conduciéndose a bordo de un automóvil Volkswagen Vento.
Más tarde, alrededor de horas 7 del mismo día, Peretti se hizo presente en el domicilio de Satle a bordo de su camioneta Toyota SW4, portando un arma de fuego y obrando con claras intenciones de causarle la muerte, realizó al menos 11 disparos hacia la humanidad de Satle.
De los disparos realizados por Peretti, uno impactó en la humanidad de Satle, a la altura de la boca del estómago, lo que le produjo daños en sus órganos que le provocaron un shock hipovolémico por traumatismo abierto de abdomen que le causó la muerte./MPF