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El consumo en los supermercados se recuperó en marzo

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El Índice de ventas totales a precios constantes mostró un incremento de 3,8% respecto a igual mes de 2022. El último registro superior fue en julio de 2022, con 5,3%.

En marzo de 2023, el consumo en los supermercados, que el Indec mide mediante el "Índice de ventas totales a precios constantes" mostró un incremento de 3,8% respecto a igual mes de 2022.

Se trata del mejor registro interanual de la serie desde julio del año pasado, cuando fue de 5,3%.

El acumulado enero-marzo de 2023 presenta una suba de 1,9% respecto a igual período de 2022, según la información del ente de estadístiscas oficial.

A su vez, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,3% respecto al mes anterior.

Por su parte, del relevamiento en los centros de compras o shopppings, se desprende que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 6.109,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En relación a los autoservicios mayoristas, en marzo de 2023, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 0,1% respecto a igual mes de 2022.

El acumulado enero-marzo de 2023 presenta una suba de 1,4% respecto a igual período de 2022.

En marzo de 2023, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 0,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior./cronista.com