Wado de Pedro-Ledesma Abdala: ¿La fórmula de Cristina?

- -
El ministro del Interior y la senadora santiagueña fueron recibidos este martes por la vicepresidenta. La esposa de Gerardo Zamora suena para candidata a vicepresidenta en representación de los gobernadores y la reunión parece ser un guiño hacia esa posibilidad.

Cristina Kirchner tuvo este martes dos reuniones que en el peronismo interpretaron como una insinuación de una posible fórmula. En primer lugar, la vicepresidenta, que quedó a cargo del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a Brasil, recibió en el Senado a Eduardo "Wado" de Pedro. Antes, por el despacho de Cristina pasó Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El ministro del Interior es mencionado con cada vez más fuerza para ser el candidato a presidente del kirchnerismo con apoyo del massismo. Vale recordar que antes de viajar a China, Sergio Massa se sacó una foto con De Pedro y le dijo "manejá vos" mientras inauguraban un tren en Mercedes.

En cuanto a Ledesma, la posibilidad se comenzó a gestar desde comienzos de año, cuando Zamora se jugó al límite en el pedido de juicio político a la Corte Suprema, buscando que Cristina acepte a su esposa como candidata a vicepresidenta en una de las fórmulas del Frente de Todos. Además, sabido es que ambas tienen una buena relación en la Cámara Alta y que la santiagueña, más allá del respaldo de Zamora, mostró peso electoral en al menos dos ocasiones: en 2013 fue electa gobernadora por una aplastante victoria; en 2019 fue electa senadora. Restará ver si el resto de los mandatarios peronistas aprueban dicha designación.

El otro nombre que suena es el del gobernador tucumano Juan Manzur, también para integrar fórmula con Wado de Pedro. Pero el impulsor de la Liga de Gobernadores y armador de campaña de Alberto Fernández comenzó a perder fuerza tras la suspensión de los comicios en nuestra provincia y su renuncia a la candidatura a vicegobernador. No obstante, la puerta no esta cerrada definitivamente y el mandatario espera poder mostrar su fortaleza el próximo 11 de junio. Para poder reclamar un lugar en el binomio necesita un triunfo contundente y, por supuesto, la venia de "la jefa".