Inicio / Politica / PRIORIZAR LA DEMOCRACIA

Un diputado nacional afirma que no hay certeza sobre las elecciones en Tucumán

- -
El candidato a legislador y diputado nacional, Mario Leito, hizo mención a las presentaciones que realizó la oposición en la Corte Suprema de Justicia pidiendo que se modifique la fecha de los comicios y aseguró que “no debemos descartar un posible cambio de fecha”.
El Diputado nacional y presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, mantuvo comunicación telefónica con Diego Tomas para el programa “Alguien nos Perdonará”, donde charlaron sobre la situación política actual a nivel nacional y provincial.

Para iniciar, se refirió a la campaña política que se está llevando adelante en la provincia, “comenzó hace mucho tiempo, llegó al punto culmine una semana antes del 14 de mayo y luego con la incertidumbre de la suspensión se desinflo, no volvió a tener el ritmo que tenía o podría haber tenido”.

El candidato a legislador fue consultado sobre una posible renovación de su mandato como Diputado, a lo que respondió “tenemos que ir por parte, primero debemos saber que va a pasar el 11 de junio. Luego tenemos dos semanas para la oficialización de las candidaturas, esto es una decisión de la conducción, siempre fue así. Este tema por el momento no se habló”.

Sobre la suspensión de las elecciones en la provincia, Leito dijo “nadie tiene la certeza que si se va a votar. Están todos a la espera, hoy todos podemos decir que se vota el 11 de junio, pero hay presentaciones hechas. Si bien, la Corte no tiene incidencia para estos temas, igual estamos esperando definiciones que pueden darse como no pueden darse”.

Sobre la situación del Frente de Todos a nivel nacional, consideró que “la idea era tener una formula consensuada, hoy esa idea cambio e iríamos a unas Paso, lo que no es algo malo porque daría posibilidad a mas de un candidato y ampliaríamos la base electoral dentro del frente. Habrá que esperar lo que se decida desde la presidencia, aunque todo hace pensar que ya habría un candidato”. En esa línea, hizo referencia al actual gobernador Juan Manzur, “el es uno de los políticos mas influyentes a nivel nacional, tiene un espacio muy importante. También es cierto que la liga de gobernadores tiene un peso especifico y es muy posible que de ahí salga un compañero de fórmula, no son muchos los que tienen esa chance y no tenemos que descartar a Juan Manzur”.

Por otro lado, Leito aseguró que “tenemos un peronismo unido, podemos tener muchas diferencias, pero no son mayores. En la provincia estamos yendo a la contienda electoral y sabemos que tenemos que ganar y hacerlo bien, los números son muy favorables y es muy probable que recuperemos la capital”.

En referencia a la actual gestión municipal, dijo que “no hace falta describir como está, todos sabemos que hay dos intendencias, la que esta dentro de las cuatro avenidas y la gestión que esta por fuera que es totalmente distinta, esta totalmente abandonada.  Intento no caer en las criticas porque a mucha gente le irrita, pero es la realidad”.

Por último, se refirió a las criticas por parte de la oposición donde aseguran que el oficialismo pretende perpetuarse en el poder, a lo que respondió que “desde año ´83 a la actualidad vienen gobernando, hoy es del mismo signo político y los que fueron nuestros se fueron con ellos, entonces tenemos que adjudicárselos a ellos. Hay que hacerse cargo que su gestión no es buena, y como no lo es, no se que pretenden proponer para la provincia”.