Inicio / Politica / EL EXPRESIDENTE EN TUCUMÁN

Yedlin: “Las declaraciones de Mauricio Macri son vergonzosas”

- -
Airada reacción del senador tucumano ante los dichos del expresidente en su provincia, adonde concurrió para hacer campaña por los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC).

El senador nacional Pablo Yedlin, candidato a legislador del Frente de Todos, salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien este martes, al visitar Tucumán afirmó que en esa provincia existía “un sistema político mafioso”.

En efecto, el expresidente sostuvo que “este modelo político, que se inició con (el exgobernador José) Alperovich y que luego se fue consolidando, es un sistema corporativo, mafioso”.

Macri dijo que “es un modelo que no permite el correcto funcionamiento de las instituciones; en particular, ejerce un control sobre la Justicia, con una Corte Suprema de Justicia de Tucumán integrada por funcionarios del Gobierno peronista”.

Ante esto, Yedlin remarcó que “de Mauricio Macri uno espera cualquier cosa, pero es importante entender que (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich son todo lo mismo. Y en Tucumán, (Germán) Alfaro y (Roberto) Sánchez son lo mismo que Macri”.

A su vez, sostuvo que “es una persona que no solamente ha espiado a opositores, también ha espiado a dirigentes de su propio espacio político y a sindicalistas. Todavía ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que era su interlocutor con el sistema judicial, está prófugo en Uruguay y no está viniendo a derecho a declarar, y nadie dice nada de esto”.

“Macri tiene el tupé de hacer esas declaraciones cuando fue de lo más mafioso que hay con el Correo Argentino, las deudas con las autopistas, con los parques eólicos y podría seguir con todo lo que endeudó al país”, apuntó el senador nacional.

“Creo que lo que tiene que hacer Macri es escribir libros y seguir paseando por el mundo y no opinar de lo que no sabe, porque la verdad es que sus declaraciones son vergonzosas”, concluyó.