Inicio / Politica / VIENTOS DE CAMBIO

Para César "kelo" Dip, la ciudad de Lules está muy olvidada

- -
El dirigente peronista, César “Kelo” Dip, quiere volver hacer intendente de Lules y opinó sobre la gestión de Carlos Gallia, asegurando que las partidas presupuestarias fueron derrochadas. Por otro lado, criticó los aprietes políticos a los trabajadores del municipio.

El actual director del PAMI y candidato a intendente en el municipio de Lules, César “Kelo” Dip, visitó los estudios de Radio Prensa y dialogó con Diego Tomas para el programa “Alguien nos Perdonará” sobre los cambios implementados en la obra social y el lanzamiento de su candidatura.

Sobre la obra social y el trabajo que viene realizando, explicó, “los cambios desde que nosotros tomamos la obra social, hasta el momento en que tengamos que entregar son importantes y esperamos que la próxima gestión siga trabajando en este ritmo. Cuando recibimos la obra social tenía un vademecum muy acotado, era hecho a precio y no por necesidad, los medicamentos baratos eran gratis y los caros se debían pagar” y comentó que a los tres meses de haber asumido el cargo pudo ampliar el Vademecum, “es a necesidad del paciente, sin importar si es caro o barato. Esto hace que el paciente esté ahorrando un 20 por ciento de su jubilación”.

Sobre sus intenciones de ser reelegido como Intendente por el departamento de Lules, comentó “yo fui intendente del año 2003 al 2015 y en este momento la ciudad está abandonada, muy dejada. Durante mi gestión se inauguró el primer Parque Industrial Público del norte, llevamos carreras universitarias, entre ellas las de mecatrónicas. Siempre nos caracterizamos por tener grandes industrias”.

Por otro lado, se mostró crítico de la gestión del actual intendente Carlos Gallia, “tuvimos la pandemia, la segunda epidemia de Dengue y fuimos título a nivel nacional por ser el municipio que más casos tenía. No se usaron los presupuestos como correspondía porque no pusieron prioridades, no podían poner médicos para la realización de las fichas médicas de los niños, pero si la trajeron a Susana Giménez, quien cobró en dólares” y en materia de infraestructura dijo “no se hizo nada, la obra de desagües pluviales quedó preaprobada de nuestra gestión y recién se está haciendo, después no hubo más”.

Por otro lado, Dip se refirió a los años que estuvo dentro del municipio y los trabajadores que lo acompañaron, “la presión que hay dentro del municipio sobre el empleado que cobra una contención es grandísima, hay gente que no me puede saludar en la calle por miedo a perder lo que está cobrando y los presionan diciéndoles que vamos a llegar a cortar cabezas, pero es todo lo contrario, vamos a levantar cabezas. Entre un 70 y 80 por ciento de gente que trabaja me ayudó a llegar a la intendencia y yo no puedo desquitarme con ellos los errores que cometen los funcionarios” y añadió “yo lleve a Carlos Gallia a trabajar conmigo, en ese tiempo trabajaba bien y a los tres, cuatro meses ya me desconoció y terminamos llegando a esta instancia”.

Por último, resaltó la importancia de incluir a los jóvenes en los espacios políticos, “tenemos que empezar capacitando e invitándolos a que participen, pero también dándoles lugar. Hay que demostrarles que están en condiciones de conducir, tiene que venir el trasvasamiento generacional. La juventud quiere militar y nosotros tenemos que acompañar desde la experiencia”.