El gobernador de Jujuy era número puesto desde hace meses, pero las negociaciones con Juan Schiaretti generaron algunas dudas. Sin embargo, con el ingreso del mandatario cordobés en suspenso, Morales volvió a tomar fuerza.
"Estamos esperando que se calme la situación en Jujuy, pero los anuncios del peronismo pueden apurar las cosas", explicaron cerca de Larreta.
La crisis en Jujuy puso el foco sobre Morales. Por el momento en Parque Patricios creen que el gobernador salió favorecido y quedó como uno de los abanderados del "orden" tras el desalojo y la represión a los cortes de ruta. Entienden que la situación le permite competir a Larreta con Patricia Bullrich por el voto más duro de Juntos.
Morales es quien mayor predicamento tiene al interior del centenario partido, algo clave para sumar estructura en el interior del país.
El desastre del Grupo Malbec en Mendoza, que reunía a los radicales desencantados que estaban cerca de Bullrich, provocó algunos movimientos al interior de la oposición a Morales. En los últimos días Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se acercó a Larreta.
