La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, subrogada por Susana Cordisco, solicitó una audiencia que tuvo lugar este jueves 29 de junio, a los fines de oralizar un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con el imputado Sergio Exequiel Medina (23) y su defensa.
El joven llegó a esta instancia acusado de haber violentado el ingreso a tres automóviles estacionados en la vía pública con intenciones de robar elementos que había en el interior.
La auxiliar de fiscal Cyntia Bono fue la encargada de presentar el convenio ante la jueza interviniente. Primero narró los tres hechos endilgados a Medina y luego enumeró las pruebas reunidas para acreditarlos.
Por último, dijo que las partes pactaron la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional por hallarlo autor del delito de robo en grado de tentativa, reiterado en tres oportunidades, en concurso real.
Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) dejó constancia de que las tres víctimas fueron debidamente informadas del presente acuerdo y manifestaron conformidad con el procedimiento abreviado.
Como parte de la condena, los intervinientes en el acuerdo además acordaron la aplicación al de reglas de conducta contra el sujeto, por el tiempo que dure la condena, entre ellas: restricción de acercamiento por un radio de 300 metros respecto de las víctimas y sus domicilios; e iniciar un tratamiento contra sus adicciones en el Hospital Avellaneda por el período de tiempo que el médico tratante estime.
Finalmente, la magistrada resolvió declarar admisible y aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado.
La acusación
- 1º Hecho: El día 27 de abril del 2023, a horas 13:20 aproximadamente, Medina ingresó forzando la cerradura a un automóvil Fiat Uno que se encontraba estacionado en un taller situado en calle Laprida al 1900, y sustrajo del interior una mochila, $3.000 y el estéreo.
Pero no logró su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que su accionar fue advertido por el propietario del vehículo, quien procedió a reducirlo y recuperó sus pertenencias.
2º Hecho: El 7 de mayo del 2023, a las 00:00 horas, el imputado ingresó al interior de un Fiat Palio que estaba estacionado sobre calle 25 de Mayo al 1500 para apoderarse de elementos ajenos a su propiedad que había en el interior del rodado, rompiendo el vidrio de la ventanilla trasera derecha del vehículo y la cerradura de la puerta del conductor.
Esto fue advertido por el dueño del auto, mientras Medina se encontraba adentro del rodado y lo retuvo hasta la llegada del personal policial.
3º Hecho: El 7 de junio de 2023, a horas 22:50, Medina forzó la puerta delantera del lado del acompañante e ingresó al automóvil Chevrolet Corsa que estaba estacionado sobre el pasaje Enzo Bordabehere y avenida Avellaneda.
Una vez dentro comenzó a revolver todo buscando elementos para robar, pero en esos momentos fue observado por el propietario del vehículo, quien al verlo comenzó a gritar pidiendo ayuda. Se acercaron dos transeúntes y entre los tres sacaron al acusado y lo retuvieron hasta que llegó personal policial./Ministerio Público Fiscal