El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, exigió este miércoles la "inmediata expulsión" del diputado nacional de ese partido, el mendocino Luis Petri, en el marco de los coletazos inmediatos posteriores a la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del pasado domingo.
Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, expresó este miércoles su "apoyo" a la candidatura de Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje, quien quedó segundo de Sergio Massa (Unión por la Patria), a casi 7 puntos de distancia.
Esta decisión se adoptó pese a las furibundas críticas de Milei hacia el radicalismo, incluso a sus "totems sagrados", como los ex presidentes Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.
En el tuit, el dirigente expresó: "Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: Repudio enérgicamente a @PatoBullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la @UCRNacional la expulsión inmediata de @luispetri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical".
La UCR debe reunirse para definir sus próximos pasos
Por su parte, el centenario partido tiene previsto reunirse este mismo miércoles, para definir una posición pública frente al balotaje que enfrentará a Massa y Milei, lo que seguramente puede generar consecuencias en su futuro dentro de Juntos por el Cambio.
Según se anticipó, la UCR tomará distancia de cualquier apoyo a Milei -hasta se especula con un apoyo a Massa- lo que significará la implosión del espacio que comparte desde 2016.