"A raíz de un comentario en un grupo de WhatsApp que comparto con vecinos de mi ciudad donde exponemos los problemas y buscamos soluciones, se me acusa ahora de no querer dar soluciones a mis vecinos y hasta de haber cortado el agua en Tafí Viejo", comienza la publicación de Noguera en la red social X.
Según el funcionario, él nunca dijo eso y recordó que ya no es intendente.
"Jamás voy a dejar de dar respuesta a los problemas de mis vecinos desde el lugar en que me toque servir, como lo hice siempre".
Con respeto al agua, Noguera sostuvo que durante su gestión se ejecutaron nueve pozos nuevos en distintos puntos de la ciudad, en la que hacía décadas no se invertía en el servicio.
"Pero como sabemos que los pozos son una solución a mediano plazo, y la prueba son los problemas que sufrimos en tiempos estivales, gestioné durante años la obra del viaducto de Vipos, que logró financiamiento de BID y ojalá podamos ejecutarlo con el nuevo gobierno. Llevamos años también gestionando ante el Enhosa el recambio de toda la cañería antigua de la ciudad", agregó.
"Durante mi gestión amplié y universalicé la red de cloacas y le dimos disposición final adecuada a los residuos con una planta modelo de reciclaje. Nuestro enfoque siempre estuvo en resolver de manera estructural los problemas de salubridad básica, que son esos tres: Agua segura, cloacas y disposición adecuada de residuos", aclaró Noguera.
Además, le deseó lo mejor al nuevo Gobierno. "Ojalá nos ayuden a solucionar nuestros problemas porque aquí vamos a seguir estando dando la cara. Los problemas que debemos resolver en el futuro cercano son demasiado complejos para invertir energía en discusiones estériles. La suerte del gobierno nacional es la de todos los argentinos".
