El pasado 26 de junio se conoció el fallo dispuesto por el tribunal de Impugnación contra el fallo absolutorio de fecha 12 de marzo del corriente año. Por lo tanto, el juez Eudoro Albo resolvió condenar a Agustina Florencia Gómez, de 24 años, a la pena de nueve años por delito de homicidio simple en calidad de autora, hecho ocurrido el 10 de marzo de 2023 en un departamento de calle 25 de Mayo al 1.400 de la Capital.
Durante el debate oral y público, el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Fiscal, Pedro Gallo, había solicitado para Gómez la pena de 14 años.
“Nuestra teoría del caso ha sido totalmente acreditada a lo largo del juicio. La imputada causó la muerte de la víctima (Orlando Ponce) asestándole puñaladas con un cuchillo en zonas vitales”, dijo el representante del MPF en aquella oportunidad.
La teoría del caso
De acuerdo a la acusación, el 10 de marzo de 2023, a las 02:30 horas, dentro del domicilio de Orlando Ponce, en el 1er piso de la calle 25 de Mayo 1.400 de San Miguel de Tucumán, Agustina Florencia Gómez procedió́ a atacarlo mediante la utilización de un cuchillo.
Con claras intenciones de causarle la muerte le asestó varias puñaladas, una por debajo de la clavícula izquierda, provocando una importante hemorragia que le causó la muerte.
Luego, encontrándose en el balcón del departamento y al verse sorprendida por vecinos, manifestó́ encontrarse encerrada, requiriendo auxilio para poder salir del mismo./MPF