Según explicó el director, en el momento del incidente, el equipo médico se encontraba abocado a atender un caso de código rojo en la sala de shock room, con un probable ingreso por síndrome coronario. Cecanti destacó el esfuerzo del hospital, que forma parte de la creciente red pública de segundo nivel, y que registra más de 300 consultas diarias en emergencias pediátricas y de adultos. "Venimos reforzando las guardias, y ya contamos con dos pediatras y dos médicos para adultos las 24 horas, en determinados días de la semana", precisó.
Respecto al incidente, Cecanti aclaró que personas que esperaban atención intentaron ingresar por la fuerza al shock room, agrediendo al personal de seguridad que resguardaba el área crítica. Ante esta situación, se realizó la correspondiente denuncia policial, incluyendo una denuncia por lesiones al personal agredido. El caso ya fue informado al asesor legal del Área Programática Sur.
El director lamentó que estos episodios "opaquen o pongan en duda el enorme esfuerzo que realiza el sistema y cada uno de los profesionales que trabajan diariamente en nuestro hospital". Desde el Ministerio de Salud, se garantiza la protección y la integridad del personal y de los servicios de salud.