Inicio / Politica / CONCEPCIÓN

FET impulsa la "competencia de ciudades" para bajar costos e impuestos

- -
El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales Santafe, fue recibido por el intendente de Concepción, Alejandro Molunevo y coincidieron que “esta ciudad está en una posición favorable para competir, ofreciendo costos más bajos y así atraer inversiones”.

El titular de la FET enfatizó la urgencia de que las ciudades reduzcan sus costos operativos para poder disminuir la carga impositiva. Según Viñuales, las nuevas empresas priorizarán "lugares donde se trabaje bien, pero también donde haya menor presión tributaria".

 Antes de la sesión de la FET en Concepción, organizada por el Centro de Defensa Comercial del Sur, los líderes de la federación se reunieron con el intendente Molinuevo. En el encuentro, discutieron las principales preocupaciones del comercio y la industria de la zona, especialmente la caída en las ventas. Viñuales subrayó la importancia de realizar relevamientos para expandir las áreas comerciales y analizar el impacto de la actividad económica local en la recaudación, tanto por Ingresos Brutos como por las tasas municipales.

Por su parte, el Intendente sureño, destacó que, “dialogamos sobre el ordenamiento territorial, oportunidades de inversión y estrategias para seguir haciendo de Concepción una ciudad con más facilidades para el comercio, el desarrollo y el empleo. Entre las propuestas destacadas, se planteó la posibilidad de extender dos cuadras más la semipeatonal, fortaleciendo el eje comercial del centro. Quedamos en coordinar un nuevo encuentro para seguir avanzando en proyectos”, destacó-

Otro punto crucial abordado fue el impacto de las tasas municipales en las facturas de electricidad, que afecta directamente los costos de los comerciantes. El presidente de la FET explicó  que este análisis se enmarca en la "competencia de ciudades", un fenómeno ya visible en casos como bancos que trasladan sus sedes buscando mejores condiciones impositivas.

 

Viñuales señaló que, en muchos casos, los tributos no se corresponden con los servicios ofrecidos por los municipios. Considera que Concepción está en una posición favorable para competir, ofreciendo costos más bajos y así atraer inversión industrial y comercial. "Cada actividad está analizando los costos, y es momento de actuar", concluyó el presidente de la FET.