Por requerimiento de la Unidad Fiscal Criminal II, a cargo de Ernesto Salas López, este martes se realizó una audiencia con el objetivo de formular cargos y solicitar medidas cautelares contra un hombre de 67 años que fue aprehendido el último domingo 3 de agosto en horas de la tarde.
De acuerdo con la teoría del caso, cerca de las 17:45, el imputado ingresó al domicilio de su hermana, situado en la Toma del Río Vipos (Trancas), incumpliendo una restricción de acercamiento dictada por una jueza.
Una vez adentro del predio, portando una pistola calibre 22, amenazó a una sobrina a los gritos de: “¡No importa que me denuncies, te ofrezco balas!”.
Dos horas después, y tras la denuncia efectuada por las víctimas, fue aprehendido cuando entraba en su vivienda.
En ese momento, tenía en su poder un arma de fuego y dos cuchillos de gran tamaño.
La auxiliar de fiscal, Julieta García, le atribuyó al jubilado ser presunto autor del delito calificado como desobediencia judicial, en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de arma.
A continuación, la investigadora enumeró las evidencias recolectadas y pidió que se ordene el arresto domiciliario por el plazo de 15 días, en la casa de un sobrino del imputado, en San Miguel de Tucumán.
“Ya tuvo medidas de coerción de menor intensidad que no respetó”. Por su parte, el juez aceptó lo demandado por la Fiscalía./MPF