En una entrevista con Jony Viale en Radio Rivadavia, el gobernador afirmó que el Gobierno nacional "subestimó" a los gobernadores, mostrando "falta de respeto y consideración". Según Sáenz, la administración de Milei "mintió" y "no cumplió con su palabra" al no ejecutar los convenios de obra pública firmados en junio del año pasado.
Las críticas más fuertes se centraron en la estrategia electoral. Sáenz acusó al kirchnerismo de intervenir en el PJ salteño con el respaldo del Gobierno nacional para "imponer un candidato de La Cámpora", a pesar de que los diputados de su provincia habían apoyado a Milei.
El gobernador también envió un mensaje directo al presidente, refiriéndose a sus constantes peticiones de lealtad. "Yo le escucho mucho al presidente hablar de la lealtad y que Roma no paga traidores, y me parece bien, pero la lealtad es una avenida de ida y vuelta. Esto tiene que quedar absolutamente claro", afirmó Sáenz.
Finalmente, criticó al círculo cercano del presidente, sugiriendo que la administración de Milei ha "perjudicado a los fieles" al apartar a quienes los apoyaron desde el principio.
