Este lunes en circuntancias que el equipo del MPF se trasladó hasta un sector incendiado en agosto pasado para realizar medidas investigativas, detectaron que a pocos kilómetros se estaba llevando a cabo quema de rastrojo de caña, por lo que se desplazaron hasta ese sector para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes. El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, de Mariana Rivadeneira.
Las fuentes investigativas señalaron que en el lugar no hay viviendas ni cables de alta tensión que pudieran verse perjudicados.
De todos modos, los expertos del ECIF comenzaron las actuaciones correspondientes para determinar la identidad del propietario de la finca, ubicada entre las comisarías de Ranchillos y de Colombres.
Desde el MPF se destacó la importancia de investigar este tipo de hechos. Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar con inmediatez la presencia de incendios rurales para posibilitar la intervención temprana de los equipos especializados y para que, en coordinación con el Ministerio Fiscal, se pueda avanzar en la identificación de los responsables cuando corresponda.
Se recuerda a la comunidad que el Ministerio Público Fiscal puso a disposición la línea anónima para denuncias: 3813195131./MPF