El vicegobernador Miguel Acevedo encabezó en la Legislatura de Tucumán la entrega de distinciones a los participantes locales del certamen televisivo La Voz Argentina, en un acto que buscó poner en valor su talento y el orgullo de que la música tucumana llegue a un escenario nacional.
El programa, uno de los más vistos del país, se consolidó como una vidriera para artistas emergentes de distintas provincias. En esta edición, Tucumán se hizo notar con una participación destacada, lo que permitió que el talento local trascendiera fronteras y llegara a un público masivo.
Acevedo afirmó que se trató de “un verdadero orgullo recibir a estos talentos tucumanos que tuvieron una actuación fantástica en La Voz Argentina. Desde la Legislatura siempre apoyamos la cultura y reconocemos a los tucumanos y tucumanas que se destacan. Hoy quisimos abrirles nuestras puertas para expresarles nuestro acompañamiento y para que sepan que este espacio estará siempre disponible para ayudarlos a desarrollar la cultura tucumana”.
El vicegobernador concluyó que, a partir de este encuentro, surgieron nuevas ideas vinculadas a festivales y actividades artísticas que serán comunicadas próximamente, y reafirmó el orgullo por “la representatividad que tienen en todo el país en nombre de Tucumán”.
Los artistas distinguidos fueron Lucas Bernardo Barros, Emiliano Villagra Abadie, Pablo José Cuello, Violeta Patricia Lemo, Tomás Olmos Gómez y Enrique Olmos Gómez.
Voces de los protagonistas
El joven cantante Lucas Barros expresó su agradecimiento y destacó que sentirse reconocido en su propia provincia es un estímulo enorme. “Es muy lindo sentirse reconocido y valorado. Para mí es un honor, lo venimos diciendo con los chicos, poder representar a la provincia. Que nos reciba el vicegobernador te hace darte cuenta del impacto que tiene esta experiencia y de cómo vamos creciendo junto con ella”, expresó.
Por su parte, Pablo Cuello subrayó la importancia de visibilizar el talento del interior: “Muchas veces se piensa que no tenemos mucho para ofrecer, pero La Voz Argentina estuvo plagada de tucumanos. Fue hermoso convivir con tanta gente que viene del mismo lugar. Que me reconozca la Legislatura a tan corta edad es un momento precioso que me confirma que lo que hacemos tiene valor”.
En tanto, los hermanos Enrique y Tomás Olmos destacaron que "es un honor y un privilegio haber sido parte de los tucumanos que representaron a la provincia en el certamen”.
Consideraron que el acompañamiento de las autoridades es clave para fortalecer a los artistas tucumanos y definieron el reconocimiento como “un mimo al alma” que les brinda nuevas energías.
Por su parte, Emiliano Villagra remarcó el orgullo de representar a la provincia y señaló que la participación en el certamen le abrió nuevas oportunidades y aseguró que La Voz les dio “otro aire para poder seguir compartiendo la música” y que el reconocimiento institucional renueva su compromiso con Tucumán.
Finalmente, Violeta Lemo celebró el gesto de la Legislatura y expresó que esta distinción los impulsa a seguir adelante. “Ahora el camino sigue con trabajo, planeando eventos y feliz de poder seguir cantando, que es lo que me gusta”, afirmó./legislaturadetucuman.gob.ar