Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Le arrebató el celular a una adolescente en la vereda de la escuela Patricias Argentinas

- -
Lo aprehendieron a unas cuadras del lugar del hecho. Su defensa y el MPF acordaron una probation.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por Carlos Picón, este miércoles tuvo lugar una audiencia en donde se formularon cargos contra Lautaro Gabriel Ávila (20), aprehendido el último lunes (13 de octubre) tras robarle el celular a una menor en la puerta de la escuela Patricias Argentinas, en avenida Mate de Luna y Thames de la capital.

Según expresó el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, el hecho se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando la víctima de 15 años estaba en la vereda del establecimiento educativo.

En ese instante, Ávila –quien circulaba en una bicicleta– se acercó a la adolescente y le arrebató de sus manos un teléfono, para luego darse a la fuga.

Diez minutos más tarde, fue aprehendido a unas 14 cuadras del lugar, en calle Juan B. Terán al 300, con lo sustraído en su poder.

A continuación, tomó la palabra la defensa técnica del imputado y presentó formalmente una salida alternativa, en este caso, una suspensión de juicio a prueba (probation) por el plazo de un año.

La misma comprende el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, la realización de tareas comunitarias y un resarcimiento económico a la víctima de $ 15.000.

La Fiscalía dio dictamen favorable y finalmente el juez interviniente resolvió aceptar lo propuesto por las partes./MPF