Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Un motochorro fue detenido por un violento robo a una mujer

- -
El malviviente golpeó y arrastró a la mujer para despojarla de su celular, siendo sorprendido por un empleado policial que lo redujo.

 El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Gustavo Zavalía en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal (MPF).

En primer término, el auxiliar de fiscal Zavalía narró los hechos y las circunstancias en las que se produjo la aprehensión del imputado, solicitando que se declare la legalidad y legitimidad de la misma.

A continuación, procedió a relatar los hechos, contando que el 14 de noviembre pasado, a horas 15:00 aproximadamente, en circunstancias que una mujer caminaba por la intersección de avenida Colón y pasaje Vieytes de San Miguel de Tucumàn, el imputado junto a otro sujeto, actuando de manera conjunta y coordinada, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, descendió de una motocicleta en la que se desplazaba como acompañante y, corriendo a gran velocidad hacia la víctima, extrajo un arma de fuego tipo réplica y, valiéndose de su poder intimidatorio, intentó desapoderarla del teléfono celular. Para lograr su cometido, forcejeó y la arrastró por el piso.

No conforme con ello, le propinó un golpe en la nuca con la pistola causando lesiones. Posteriormente, un funcionario policial que se encontraba en la zona le impartió la voz de alto, ante lo cual el imputado emprendió la huida, pero fue aprehendido a los pocos metros en la intersección de calles Güemes y López Aráoz.

Finalmente, la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido bajo la modalidad de prisión preventiva por el por el plazo de 45 días, por el delito calificado como robo con arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor.

La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la solicitud formulada por la acusación pública, disponiendo las medidas privativas de la libertad solicitadas por el término de 30 días./MPF