El fenómeno fue catalogado como "catastrófico" por las autoridades locales debido a su magnitud.
El vendaval provocó serias afectaciones en la infraestructura y viviendas de la ciudad: Voladura de techos en numerosas viviendas, dejando a varias familias en situación de vulnerabilidad, caída de árboles en distintos puntos. También, caída del tendido eléctrico y rotura de cables y anegamientos y daños materiales en general.
El intendente de Trancas, Antonio Moreno, confirmó a medios locales que, afortunadamente, "no hay víctimas que lamentar", pero sí mucho daño material.
Respuesta del Comité de Emergencia
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo, el Comité de Emergencia se activó de inmediato para asistir a los damnificados.
Personal del municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía, junto a equipos de los ministerios de Interior (a cargo de Darío Monteros), Salud y Desarrollo Social están trabajando en la zona.
Se está realizando un relevamiento casa por casa para evaluar los daños y se están entregando elementos de primera necesidad.
Se ofreció a los vecinos afectados la posibilidad de evacuación voluntaria al club Libertad.
El intendente Moreno agradeció la colaboración de la empresa Edet y de los propios vecinos que se acercaron con sus vehículos a brindar apoyo. Afirmó que "la situación grave ha pasado", pero que continúan recibiendo información y asistiendo a la comunidad.
