Inicio / Sociedad / OBRAS

Se consolida la pavimentación de la ruta 357 y sella acuerdo histórico con la Comunidad Quilmes

- -
El Gobierno de Tucumán, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), impulsa de manera sostenida la pavimentación de la Ruta Provincial 357, una obra vital para la conectividad y el desarrollo turístico y productivo del Valle Calchaquí.

El proyecto, considerado una prioridad por el gobernador Osvaldo Jaldo, no solo avanza en lo técnico, sino también en lo social. Recientemente se formalizó un Acta Acuerdo clave con los referentes de la Comunidad India Quilmes.

Este acuerdo garantiza la participación, consulta y consenso con el pueblo originario, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y la comunidad. El objetivo es asegurar la viabilidad técnica y, principalmente, la legitimidad social del proyecto en esta zona de alta riqueza cultural.

El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, quien participó activamente en las mesas de diálogo, destacó la importancia estratégica de la intervención:

"El avance en la pavimentación de la ruta provincial 357 es firme y sostenido. Se trata de una intervención clave para el desarrollo de la zona, ya que potencia un corredor turístico estratégico y permite cerrar el circuito turístico con inversiones y mejoras integrales que ya concluimos a lo largo de toda la traza de la Ruta 307."

La obra de la ruta provincial 357 mejorará sustancialmente la accesibilidad, la seguridad vial y el flujo de vehículos, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo equitativo del territorio tucumano. En la supervisión de la obra también participan el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia, y el director de la DPV, Pablo Díaz.