La Defensoría del Pueblo finalmente podrá inaugurar su oficina en Concepción

- -
Luego de la penosa situación que se vivió este martes en “la Perla del Sur”, cuando desde el Municipio le negaron a la Defensoría del Pueblo inaugurar una sede en esa ciudad, las partes lograron ponerse de acuerdo y finalmente el próximo viernes se pondrá en funciones la receptoría del organismo provincial en Concepción.

El Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la Provincia firmaron un convenio para instalar una oficina donde los vecinos podrán realizar sus reclamos. El próximo vienes quedará inaugurada.

La creación de La Receptoría quedó plasmada en un convenio de reciprocidad entre ambas instituciones que fue rubricado ayer en la “Perla del Sur”. Participaron Sergio Castillo titular del cuerpo deliberativo de Concepción y Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo de Tucumán.

Es importante señalar que esta mañana el Concejo de esta ciudad sureña envió un comunicado de prensa evidenciando cierto malestar con el Ejecutivo Municipal por qué según trascendió; se opusieron a cooperar para que se ocupe un lugar, dentro del Palacio Municipal, para el funcionamiento de dicha oficina. “Se intentó inaugurar la Receptoría en dependencias del Concejo Deliberante de Concepción, atento a un convenio existente entre el Honorable Concejo Deliberante y La Defensoría. Esto se vio frustrado, por qué desde el Ejecutivo Municipal se opusieron a permitir que se ocupen oficinas del Poder Legislativo Municipal, lo cual generó mucho malestar”, reza parte del texto.

Más abajo, en el documento de prensa, se aclarara que finalmente se solucionó la confusión que hubo entre ambos poderes municipales y se definió que “el próximo viernes se avanzará en poner en funcionamiento la mencionada Receptoría, recordando que no es para acciones políticas, sino que sirve a todos los vecinos puedan realizar reclamos sobre tarifas excesivas, reparación histórica, entre otras soluciones.